Perfil de ingreso


Las características ideales que deberá poseer el alumno de nuevo ingreso son las siguientes:

Conocimientos

·  Conoce y aplica los métodos y procedimientos de las ciencias experimentales para la resolución de problemas cotidianos y para la comprensión racional de su entorno.

·  Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje en el idioma inglés, debiendo poseer el nivel A1 en el idioma inglés, según los indicadores europeos

·  Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en que se encuentra y los objetivos que persigue.

·  Manejo de las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y procesar textos, manejar hojas de cálculo y diseñar presentaciones

·  Hábitos de estudio para el autoaprendizaje

Aptitudes

·  Capacidad para establecer relaciones interpersonales

·  Razonamiento inductivo, deductivo y  de abstracción

·  Organización de datos e integración de información

·  Distribución de su tiempo para actividades de aprendizaje

·  Que se encuentre en la capacidad de realizar la resolución de problemas y la toma de decisiones, en forma inmediata y expedita.

Intereses

·  Para investigar la razón de los hechos o de las cosas, para descubrir sus causas y resolver problemas de distinta índole

·  Disposición para la superación,  aprendizaje autónomo y permanente

Valores

·  Vocación de servicio a la sociedad

·  Sensibilidad y empatía hacia la gente con la que interactúa y presta sus servicios

·  Disposición para el trabajo ínter y multidisciplinario, con apertura disciplinaria

·  Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales

·  Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables

·  Solvencia moral, ética, honestidad y responsabilidad

Habilidades

·  Habilidad persuasiva

·  Habilidad en el manejo de la información que le permita reflexionar, analizar y expresar juicios críticos.

·  Estratégico en el aprendizaje e innovador.

·  Actitud crítica de investigación