Ser un profesional capacitado para ofrecer:
· Servicios de Medicina General e Integral y de alta calidad en el Primer Nivel de Atención y que tiene criterio para enviar con prontitud y acierto a los pacientes que ameritan cuidados especializados fuera de su ámbito.
· Es capaz por su preparación epidemiológica, clínica y terapéutica de efectuar acciones preventivas, curativas y de rehabilitación de los individuos enfermos y promover la solución d problemas de contacto primario en la persona, la familia y la comunidad.
· Como profesional científicamente preparado dispone de la Metodología Científica como herramienta de trabajo para su práctica clínica y para la investigación.
· Su integración profesional basado en la informática le permite estar actualizado en los avances médicos a nivel mundial y además le permite continuar con su aprendizaje autodirigido.
· Es un profesional que su actitud científica le permite acceder a niveles de mayor calidad y amplitud en la atención médica al optar por especialidades clínicas, docentes o de investigación, tanto básica como clínica.